Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

A la caza de seguidores de calidad en Twitter

agencia social media

Una de las principales peticiones de las empresas que deciden contar con los servicios de una agencia de Social Media es incrementar de forma notable su número de seguidores, especialmente en Twitter, que hoy por hoy es una de las redes sociales más populares.

Un elevado número de seguidores puede ser muy importante para la marca a la hora de hacer marketing online, sin embargo de nada sirve un gran número de seguidores si no son de calidad, es decir, si no son personas que puedan llegar a constituir el público potencial de los productos o servicios que comercializa la marca en cuestión.

Para conseguir seguidores de calidad, desde nuestra agencia Social Media recomendamos empezar dando buena imagen y para ello es importante elegir una imagen de perfil y una foto de cabecera apropiadas: que queden bien de tamaño y que sean reconocibles para el público.

A continuación es hora de rellenar los datos de la biografía, entre los que no puede faltar un enlace a la web de la marca.

Con el perfil perfectamente completado, es el momento de comenzar a tuitear. Para conseguir llegar al público adecuado es importante usar los hashtags apropiados, pero también compartir contenido que sea de calidad y aporte algo interesante a los usuarios. Está bien que la marca tuitee información sobre sí misma, pero no puede centrar su actividad en Twitter únicamente en este contenido.

Tan importante como compartir contenido de calidad es que la cuenta tenga actividad. En ningún caso una empresa debe tuitear como si se tratara de un usuario particular, pero tampoco es correcto que pasen días y días sin que se publique un solo tweet.

Contestar a las menciones y seguir a otros usuarios es otra de las claves que pueden hacer que una marca gane seguidores de calidad.

Por último, no debemos olvidarnos de dar a nuestros tweets un extra de vistosidad añadiendo cuando sea posible imágenes o vídeos que incentiven la participación.