Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Google quiere resucitar su red social

agencia social media madrid

Hoy desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid queremos dedicar este espacio a las últimas novedades anunciadas por Google para “resucitar” su red social.

A estas alturas nadie duda que Google es un auténtico gigante dentro del universo de Internet, extendiendo su influencia más allá de la Red con otro tipo de proyectos tecnológicos. Sin embargo hay algo que se le resiste a Google y eso son las redes sociales.

Google+ es ya el segundo intento de Google por intentar hacerse un hueco en el sector de los Social Media. Aunque la red social cuenta con un gran número de usuarios, por lo menos en nuestro país sigue sin despegar y, si los particulares no lo usan, las empresas tampoco, lo que dificulta que Google monetice esta parte de su negocio.

Casi desde que apareció Google+ ha visto escrito más de una y dos veces su epitafio, pero lejos de darse por vencido, Google sigue apostando por su red social y sigue innovando en la misma.

En las redes sociales la imagen sigue siendo la gran protagonista cuando hablamos de contenido y buena prueba de ello es el gran éxito que están alcanzando aquellos Social Media en los que la imagen es el contenido estrella, claro ejemplo de ello es Pinterest.

Con esta idea en la cabeza a los de Google se les ha ocurrido una nueva innovación para su red social, se trata de Collections.  A través de esta nueva sección los usuarios podrán crear colecciones de imágenes, vídeos, etc. y seguir las que más les interesen.

Esta nueva posibilidad está siendo probada a nivel interno y más de uno y de una cree que su presentación oficial podría darse en el Google I/O 2015, que se celebrará a finales del mes de mayo.

¿Qué os parece la nueva propuesta, servirá para atraer más público a Google+?