Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Por qué los usuarios dejan de seguir a tu marca?

agencia social media madrid

En nuestra Agencia Social Media Madrid sabemos de sobra lo importante que es para las marcas el conseguir un elevado número de seguidores en redes sociales. En función del tipo de empresa de que se trate y de su tamaño, el concepto de “número elevado de seguidores” variará. Para una gran marca contar con 100.000 seguidores es muy poco, mientras que para una PYME alcanzar este número de seguidores sería todo un logro.

Todos sabemos que conseguir seguidores no es nada fácil y exige que las marcas y sus responsables de marketing y redes sociales trabajen día a día para seguir mejorando. Hay que aportar contenido interesante, compartirlo… pero por mucho que la marca haga, siempre hay un determinado número de seguidores que acaban por desaparecer.

Las razones que llevan a un usuario a dejar de seguir a una marca son muy variadas. Están los que sólo han seguido a la marca para aprovechar una determinada oferta o promoción y agotada la misma deciden dejar de seguirla, también tenemos a los que siguen a una marca con la esperanza de que ésta les siga a ellos y cuando eso no ocurre cogen la puerta y se van.

Pero no acaba aquí el número de razones que llevan a los usuarios a dejar de seguir a una marca. También están los que se sienten agobiados por las publicaciones de una determinada empresa, esto ocurre cuando una marca usa sus redes sociales de forma abusiva e inadecuada, convirtiéndolas en canales de publicidad que no aportan nada a sus seguidores.

La falta de interacción es otra razón para perder seguidores. El objetivo de las redes sociales es que los usuarios (sean particulares o empresas) interactúen entre sí. Si la marca no tiene actividad más allá de publicar sus mensajes institucionales, es normal que los usuarios no tengan interés en relacionarse con ella.

En definitiva, aunque la pérdida de algunos seguidores no puede evitarse, en la mayoría de los casos esa pérdida está causada única y exclusivamente por un mal uso de las redes sociales por parte de las marcas.