Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Llega Pinpoint para mejorar el marketing web online

marketing web online

Desde que las redes sociales hicieron acto de presencia en nuestras vidas la forma de hacer marketing de las empresas ha cambiado mucho y con el paso del tiempo han ido aumentando cada vez más su presupuesto en marketing web online.

La geolocalización supuso toda una revolución dentro del mundo del marketing web online ya que por primera vez los usuarios podían anunciar a sus contacto el lugar exacto en que se encontraban y dar su opinión. En el auge de la geolocalización tuvo mucho que ver Foursquare, una red que ha ayudado a muchas empresas a mejorar su visibilidad.

De un tiempo a esta parte parecía que Foursquare estaba un poco parada, pero últimamente estamos viendo novedades que pueden resultar muy útiles para las empresas que usan esta red social para su marketing web online. Una de las últimas novedades que han llegado es Pinpoint, una nueva aplicación que permitirá a las marcas llegar a un público muy segmentado.

Por el momento este sistema está siendo probado por algunas grandes marcas como Jaguar o Samsung pero a partir del próximo mes de mayo estará disponible para todos.

A través de esta aplicación se ha mejorado el patrón de geolocalización, permitiendo obtener datos más concretos sobre los gustos y costumbres de los usuarios, lo que permitirá dirigir las campañas de publicidad de las marcas a un público cada vez más concreto, ahorrando recursos y permitiendo que el mensaje de la marca llegue a aquellos que verdaderamente constituyen su público potencial.

Además de conocer mejor a sus consumidores, gracias a Pinpoint las marcas podrán usar los datos obtenidos para dirigirse a su público potencial no solo en Foursquare sino también fuera de él.

Un ejemplo más de como la geolocalización puede resultar de gran utilidad a las marcas a la hora de aprovechar sus recursos.