Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los followers son más fieles que los fans

campaña social media

A la hora de diseñar una campaña Social Media uno de los primeros aspectos que la marca debe tener en cuanta son los canales que va a utilizar para hacer marketing. Durante mucho tiempo Facebook ha sido considerada por las empresas como la red por excelencia, pero a medida que Twitter ha ido multiplicando su número de usuarios y que Facebook ha ido dificultando a las marcas el poder difundir su mensaje si no pagan por ello, las empresas han ido dejando un tanto de lado a la red social de Zuckerberg y han emigrado hacia Twitter.

Mientras que la gran mayoría de las grandes empresas ya usan Twitter para su campaña Social Media, las pymes parecen resistirse al cambio y todavía prefieren usar Facebook. Así las cosas, Twitter se ha puesto manos a la obra para hacer su propia campaña Social Media y venderse a sí misma.

La red social ha publicado recientemente un estudio llevado a cabo en Alemania pero cuyos resultados podrían ser fácilmente extrapolables a cualquier otro país. El estudio ha puesto de manifiesto que cuando se trata de seguidores, los followers de Twitter son más fieles que los fans de Facebook ya que ellos han manifestado un mayor interés por las marcas a las que siguen y por sus productos o servicios.

Mientras que en Facebook muchos de los seguidores buscan un beneficio directo (por ejemplo obtener un descuento o beneficiarse de una promoción), los seguidores de Twitter son más desinteresados y muestran un mayor interés por la marca y por conocer más sobre ella y sus productos o servicios. De hecho, el 54% de los followers de una marca reconocer visitar la web de dicha marca y haber comprado o tener intención de comprar en los próximos meses sus productos.

Eso sí, los followers han destacado además que para ellos es importante que la empresa se preocupe también por ellos y responda a sus dudas o quejas.