Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo aumentar el engagement en Facebook?

marketing web online

El engagement es uno de los términos más empleados cuando se habla de marketing web online. Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y también han supuesto toda una revolución para las marcas, que ahora pueden conectar de una forma mucho más directa con su público potencial.

Cuando hablamos de engagement en el mundo del marketing web online nos estamos refiriendo al nivel de implicación o de interacción entre los usuarios y la marca. A más interacción más fidelización de los seguidores y por tanto mayor éxito para la marca, por ello aumentar al máximo el engagement es uno de los objetivos que persiguen las estrategias de Social Media.

Facebook es uno de los canales predilectos para las marcas que llevan a cabo marketing web online y es en esta red social dónde el engagement puede medirse con mayor facilidad. No existe una fórmula mágica para atraer el interés y la interacción de los usuarios, pero si hay ciertas medidas que podemos poner en práctica y que nos ayudarán a incentivar la interacción por parte de los usuarios.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir bien la hora a la que publicar. Diversos estudios revelan las horas de mayor interacción en Facebook, pero además de guiarnos por ellos debemos tener en cuenta las costumbres de conexión del público concreto al que nos queremos dirigir.

Si queremos más interacción debemos optar por post cortos, que sean rápidamente visibles y que no exijan al usuario estar leyendo durante un largo período de tiempo. Además está demostrado que el uso de emoticonos es un buen aliado para atraer la interacción.

Lanzar una pregunta puede ser una buena manera de conseguir que los usuarios interactúen con la marca y también entre ellos.

Pedir un “me gusta” o que se comparta un determinado contenido también suele dar buen resultado, pero no conviene abusar de esta fórmula.