Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué habilidades no le pueden faltar a un Community Manager?

gestion redes sociales para empresas

Si hace unos años la profesión de Community Manager era prácticamente una desconocida, hoy en día es una de las profesiones que más auge y más demanda está teniendo gracias a la importancia que está ganando la gestión de redes sociales para empresas.

En los Social Media la posición de todas las empresas se iguala a la hora de hacer marketing y la clave del éxito de la gestión de redes sociales para empresas radica en la gran mayoría de los casos en contar con una buena estrategia de medios sociales y con un buen Community Manager capaz de cumplir los objetivos fijados en la estrategia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un Community Manager debe tener más conocimientos que un simple usuario de redes sociales. Este profesional debe saber moverse en las redes sociales, pero también debe saber manejar herramientas de analítica y saber analizar datos.

El Community Manager debe ser una persona con una gran capacidad de organización ya que lo más frecuente en la gestión de redes sociales para empresas es que un mismo sujeto gestione a la vez varias redes sociales e incluso de varias empresas diferentes. Para cumplir con todas sus tareas debe ser una persona con una gran capacidad de organización de su trabajo.

Saber escribir y comunicar y tener una mente creativa son otros de los requisitos para ejercer esta profesión de la mejor manera posible. La palabra es el “arma” del Community Manager y como tal debe saber utilizarla a la vez que da a los seguidores de la marca el contenido que ellos demandan.

El Community Manager debe ser capaz además de elaborar estrategias de comunicación y estrategias para actuar en caso de crisis, manteniendo el tipo en aquellas ocasiones en que las cosas se pongan feas para la marca y actuando con rapidez y eficiencia.