Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter mejora su analítica

marketing web online

Las redes sociales tienen un gran protagonismo en el marketing web online de todo tipo de empresas, hasta el punto en que hoy en día es difícil encontrar una empresa de cualquier tipo que no cuente con un perfil en al menos un Social Media.

Twitter es una de las redes sociales con mayor índice de público y por ello son muchas las marcas que trabajan cada día para reforzar su marketing web online a través de este canal. Tan importante como estar presentes en las redes sociales, es saber si la actividad que estamos desarrollando es o no adecuada para conseguir nuestros objetivos y en este sentido tiene un papel clave la monitorización.

Twitter puso en marcha hace ya un tiempo su herramienta Analitycs con la que usuarios particulares y marcas pueden conocer más a fondo el índice de penetración e influencia que tienen sus tweets. Ahora Twitter ha mejorado esta herramienta y nos ofrece datos que pueden ayudar todavía más a las empresas a mejorar su marketing web online.

Las nuevas estadísticas de Twitter nos permiten ver la actividad de nuestra cuenta por meses, pudiendo ver además que tweets han tenido una mayor difusión en base a diferentes criterios como tweets con o sin imagen insertadas; podremos conocer a nuestros seguidores con más seguidores y saber cual ha sido nuestra mención más leída. Todo ello acompañado de pequeños gráficos que harán que interpretar la información sea más rápido y sencillo.

A través del análisis de estos datos las empresas podrán conocer de una forma más sencilla e intuitiva si su campaña de marketing web online está siendo efectiva y en caso de no ser así tendrán una base para ir cambiando cosas y probar si tienen o no éxito.

Las herramientas de análisis en Social Media tienen cada vez mayor importancia y seguramente no serán estas las únicas mejoras que veremos a lo largo del año.