Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Es Instagram el nuevo Facebook?

gestion de redes sociales para empresas

En el mundo de la gestión de redes sociales para empresas Facebook ha sido siempre uno de los Social Media más importantes. Con la llegada de Twitter y su posterior auge fueron muchas las empresa que decidieron comenzar allí su presencia, pero siempre sin perder de vista lo que ocurría en Facebook y primando a esta red social por encima del resto.

Parecía que nada ni nadie podía quitarle el protagonismo a Facebook cuando se trataba de gestión de redes sociales para empresas, pero de un tiempo a esta parte las marcas parecen haber encontrado un nuevo filón para contactar con su público potencial, Instagram.

En muchas ocasiones hemos hablado de que la imagen es la reina cuando se trata de hablar de contenido y es precisamente por ello por lo que las empresas están dejando de lado su presencia en Facebook e incrementando su presencia en Instagram.

Instagram es una red social centrada únicamente en el uso de imágenes y en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. Este gran aumento de usuarios ha supuesto un importante incentivo para las empresas, que no han querido desaprovechar la oportunidad y han ido abriendo progresivamente sus perfiles en Instagram.

Se está produciendo además un cambio generacional y es que los usuarios de Instagram son cada vez más jóvenes y por tanto con menos reparos a la hora de hacer sus compras online o de recomendar productos o servicios de una determinada marca, algo que resulta más que beneficioso para las empresas.

Además del notable aumento de usuarios, factores como el hecho de que las marcas deban recurrir cada vez más a promocionar sus publicaciones para que sean vistas por los usuarios de Facebook es otro de los factores que está haciendo que este Social Media pierda peso en la gestión de redes sociales para empresas.