Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter planta cara a los trolls

gestion redes sociales

Hace unas semanas el CEO de Twitter declaraba que la red no estaba poniendo demasiado de su parte para luchar contra los trolls, pero ahora parece que la red social se ha tomado el problema en serio y planea implantar nuevas medidas que acaben con este tipo de personas, dejando así el horizonte libre para que los usuarios puedan usar Twitter de una forma más tranquila y para que la gestión de redes sociales para las empresas se desarrolle mejor.

En más de una ocasión hemos comentado la forma en que la actuación de los trolls puede afectar a la gestión de redes sociales que llevan a cabo las empresas y es que es difícil para una marca poder defenderse de un ataque a su reputación cuando dicho ataque no tiene en realidad ninguna razón de ser, y es que un troll no es un consumidor descontento con un producto o servicio, sino que es únicamente una persona con ganas de generar polémica y llamar la atención.

Ahora Twitter ha decidido tomar cartas en el asunto y está decidido a usar los números de teléfono de sus usuarios para acabar con el problema de los trolls. La idea de Twitter es pedir a aquellos usuarios que hayan sufrido baneos temporales su número de teléfono para volver a activar la cuenta, si se detecta que un usuario ha sufrido varios baneos temporales por realizar acciones que puedan considerarse propias de un troll, se le identificará mediante su número de teléfono y no se activará nuevamente su cuenta.

Cambiar un número de teléfono es más complejo para un usuario que hacerse una nueva cuenta de correo, por lo que desde Twitter entienden que este sistema podría ser más efectivo que el actual.

¿Qué os parece la medida, conseguirá sus objetivos y mejorará la gestión de redes sociales o seguiremos viendo a los trolls campar a sus anchas en Twitter?