Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Claves del vídeo para un buen posicionamiento en redes sociales

posicionamiento redes sociales

Cuando hablamos de posicionamiento en redes sociales la imagen sigue siendo la gran reina del contenido. Sin embargo en los últimos tiempos el vídeo parece estar ganándole terrero, especialmente en Facebook.

Como ya habréis comprobado, de unos meses a esta parte Facebook ha implantado el sistema de reproducción automática de vídeos. Con este sistema ya no es necesario redirigir al usuario a una página externa para que vea el vídeo, ni siquiera es necesario que pinche en el mismo, con que pase por encima de la publicación es suficiente para que el vídeo comience. Esta medida ha conseguido aumentar exponencialmente el número de visionados que recibe cada vídeo compartido en Facebook, lo que sin duda es un fenómeno demasiado atractivo como para que las empresas lo pasen por alto en su posicionamiento en redes sociales.

Pero para conseguir el éxito con un vídeo hay otros factores que deben tenerse en cuenta y el principal de ellos es la audiencia. Para que el vídeo ayude a su posicionamiento en redes sociales, la marca debe tener muy claro cual es su perfil de público y elaborar un vídeo que se amolde a los gustos e intereses de ese público. Un adolescente se interesará antes por un vídeo protagonizado por adolescentes o por uno de sus ídolos antes que en un vídeo protagonizado por gente que está alejada de su franja de edad. Amoldar el vídeo a los gustos de los usuarios a los que va destinado es por tanto esencial para conseguir más visualizaciones.

Aprovechar el targeting. Para ver vídeos en Facebook debemos entrar con nuestra cuenta de usuarios, lo que proporciona datos sobre el tipo de público que ve el vídeo. Como empresas no debemos centrarnos únicamente en el número de veces que se han visto nuestros vídeos sino que debemos aprovechar los datos recopilados por Facebook para conocer mejor a nuestro público y hacer así contenido que se adapte mejor a sus gustos.