Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los millennials quieren más de las marcas en Twitter

agencia social media

Como Agencia Social Media estamos acostumbrados a que Twitter sea uno de los canales predilectos de las marcas, especialmente aquellas que quieren tener un contacto más estrello con la llamada generación millennial.

Llamamos millennials a aquellos jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000, acostumbrados desde muy jóvenes al uso de las nuevas tecnologías. Atraer a un público que pasa mucho tiempo conectado y que además no tiene temor ninguno a las compras online, es uno de los principales objetivos de las marcas que recurren a una Agencia Social Media.

Ahora un estudio de la Universidad de Massachusetts ha revelado que el comportamiento de las generaciones más jóvenes en las redes sociales respecto a las marcas no es el mismo si están en una red social o en otra.

En base a los estudios realizados, el informe de la Universidad de Massachusetts ha determinado que en redes sociales como Facebook o Instagram los millennials siguen a las marcas para darles su apoyo, reconociendo públicamente que les gustan sus productos o servicios. Sin embargo, en Twitter la cosa cambia y son muchos más los jóvenes que manifiestan seguir a una marca en esta red social si obtienen algo a cambio, lo más habitual es algún tipo de oferta o cheque descuento.

En el segundo puesto de las razones que llevan a los millennials a seguir a una marca en Twitter está el mostrar públicamente su apoyo a dicha marca, siendo la tercera razón el obtener información sobre las novedades de la marca.

Así las cosas, parece que toda Agencia Social Media y las propias marcas, vamos a tener que prestar más atención a lo que quiere la generación millennial de la marca en cada red social si queremos conseguir una comunidad de calidad. Una vez más vemos la importancia de no seguir la misma estrategia de comunicación para todas las redes.