Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter está perdiendo la batalla frente a los trolls

agencia social media

¿Cuántos trolls e imitadores podemos encontrar en Twitter? Desde nuestra agencia Social Media estamos convencidos que contarlos sería prácticamente imposible. Con el paso del tiempo esta red social se ha convertido en un espacio en el que aquellos que se sienten más valientes protegidos por el anonimato que da el no tener que dar la cara, utilizan Twitter para acosar, insultar y menospreciar. Lo curioso es que nadie está a salvo de la acción de estos trolls, empresas, políticos, particulares… los trolls siempre acuden dónde saben que hay carnaza y una vez que han detectado a una presa son muy reacios a soltarla.

A nivel legislativo, por lo menos en España, ya se está comenzando a actuar contra aquellos que usan las redes para proferir amenazas y/o atentar contra el honor y la dignidad de los demás, pero todo el mundo espera que desde Twitter también se tomen medidas que ayuden a convertir a Twitter en lo que verdaderamente debe ser, un espacio para la comunicación, libre de aquellos cuyo único objetivo es sembrar polémica y causar malestar a los demás.

Hace unos días el propio Dick Costolo manifestaba que desde Twitter se están haciendo muy pocos esfuerzos para acabar con los trolls y con los impostores que intentan hacerse pasar por marcas reconocidas o por twitteros influyentes.

Muchos usuarios muestran a diario su malestar por esta situación y aunque el propio CEO de Twitter ha reconocido que deberían poner más empeño en tomar medidas para paliar este problema, lo cierto es que a día de hoy desde esta red social todavía no han anunciado que medidas están pensando tomar.

Mientras Twitter se decide a actuar, desde nuestra agencia Social Media siempre recomendamos a las empresas que tengan preparado un plan para actuar rápidamente en caso de detectar que están siendo atacadas por un troll.