Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué te hace perder seguidores en RRSS?

servicios social media

Cuando una empresa contrata servicios Social Media uno de sus principales objetivos a alcanzar es ganar seguidores. La labor de conseguir seguidores en redes sociales como Facebook o Twitter puede parecer fácil en un principio, pero quienes se dedican profesionalmente a la gestión de redes sociales para empresas saben que ese objetivo no es tan sencillo de conseguir como parece.

Hoy sin embargo no vamos a centrarnos en aquellos aspectos que pueden ayudar a una marca a conseguir seguidores, sino en aquellas circunstancias y errores que dan lugar a la pérdida de seguidores.

Como empresa de servicios Social Media siempre recomendamos a nuestros clientes que se abstengan de basar todas sus publicaciones en hablar sobre su empresa. La publicidad constante no gusta a nadie y, lejos de atraer seguidores hacia la marca, consigue el efecto contrario. Con esta técnica la empresa no solo no suma seguidores, sino que además corre el riesgo de perder los que ya tiene.

Los temas delicados son otra cuestión a evitar. Todos sabemos que temáticas como la política, la religión o asuntos candentes generan una gran interacción, pero debemos recordar que la marca no está en Social Media para participar en todos los debates que surjan. Entrar en conversaciones polémicas a fin de conseguir mayor relevancia no solo puede implicar una pérdida de seguidores, sino que además puede desembocar en una crisis de reputación.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se ofrecen servicios Social Media, no publicar lo mismo en todas las redes sociales. A todos los contenidos se les puede dar más de una vuelta, por ello hay que abstenerse de que todas las publicaciones en redes sociales de una determinada marca sean iguales.

Por último un aspecto muy importante, cuidar la ortografía antes de publicar. Para ello es imprescindible volver a leer lo que ya se ha escrito.