Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar tu blog

marketing web online

En poco tiempo los blogs se han convertido en medios de comunicación muy potentes. De unos años a esta parte hemos visto surgir la figura de bloggers muy influyentes en diferentes ámbitos como la moda o el Social Media, pero también hemos visto como cada vez más las empresas deciden incluir un blog en su web como estrategia de marketing web online.

Un blog bien llevado puede ayudar a una empresa a mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet y es esta la razón que ha llevado a muchas empresas a hacer que el blog forme parte de su marketing web online.

A la hora de poner en marcha un blog no conviene lanzarse a la aventura, sino que es recomendable destinar un tiempo a pensar los objetivos que se persiguen con el mismo y los medios que se van a emplear para conseguir dichos objetivos.

Lo primero que hay que pensar es en la temática. Indudablemente la gente suele escribir sobre aquello en lo que tiene más experiencia o conocimientos y por ello las marcas deberían usar los blogs corporativos para hablar del sector en el que desarrollan su actividad.

Innovar siempre es bueno así que no está demás pensar en algunos aspectos que puedan hacer que el blog de una empresa se diferencie de los blogs de su competencia.

Elegidos los temas es hora de pensar en las palabras clave que se quieren posicionar. Este es un aspecto fundamental dentro del marketing web online ya que serán esas palabras las que van a ayudar a posicionar la web del negocio.

Con los temas a tratar y las keywords elegidas, es hora de establecer un calendario de publicación para asegurarnos que el blog no queda desatendido en ningún momento.

Por último, debemos pensar en que medios vamos a dar difusión de nuestras publicaciones en el blog para que el mismo reciba el mayor número posible de visitas.