Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Desde cuándo sigo yo a esta empresa?

campana social media

Sí sois usuarios de Twitter y últimamente habéis dado un repaso a vuestra lista de seguidos, puede que en la misma os hayáis encontrado que seguís a una empresa a la que no recordáis haber seguido. No os preocupéis, no sois sonámbulos y os dedicáis a seguir a la gente en Twitter sin ser consientes de ello, es que Twitter ha decidido innovar en materia de campaña Social Media y ofrece a las empresas la posibilidad de aparecer en nuestra lista de seguidos aunque realmente no la sigamos, previo pago, claro.

De unos años a esta parte las redes sociales se han convertido en un auténtico negocio y han encontrado en las marcas a sus mejores clientes. Hoy por hoy es cada vez más difícil triunfar con una campaña Social Media si no se invierte en publicidad en Facebook o Twitter. Sí hace relativamente poco tiempo los tweets y los post patrocinados nos parecían una novedad, ya tenemos aquí lo que podríamos denominar el “follow patrocinado”.

La última medida de Twitter consiste en “colar” entre nuestros seguidos a aquellas empresas que hayan pagado para ello. Esto no quiere decir que el usuario vaya a ver los tweets de esa empresa, pero sí que sí alguien echa un vistazo a su lista de seguidos vea que sigue a la marca en cuestión, lo que a su vez puede impulsar a esa persona a seguir a la marca. Reconoceréis a estos “seguidos” infiltrados de forma muy fácil y es que junto a ellos siempre aparecer el termino “promocionado”.

Lo cierto es que Twitter ha añadido esta opción de forma un tanto clandestina y aunque las empresas la usan para hacer campaña Social Media, lo cierto es que muchos usuarios no saben que su lista de seguidos está siendo modificada con fines comerciales, lo que está generando una cierta polémica.

¿Qué os parece esta idea de Twitter?