Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Comienza a funcionar en Twitter “mientras no estabas”

posicionamiento en redes sociales

El posicionamiento en redes sociales es una de las cuestiones que más preocupa hoy en día a las marcas cuando se trata de hacer marketing online. Los Social Media se han convertido en pocos años en un medio imprescindible para que las marcas se den a conocer, habiéndose convertido Twitter y Facebook en los medios sociales por excelencia.

Uno de los principales inconvenientes que las marcas siempre han visto en el uso de Twitter es que los mensajes desaparecen con demasiada rapidez, dificultando que el público potencial de sus productos o servicios puedan verlos.

Twitter ha decidido empezar el 2015 con buen pie y ya tiene en marcha un servicio que seguro que gusta y mucho a aquellas marcas que están buscando un buen posicionamiento en redes sociales, se trata de “mientras no estabas”.

Tal y como su nombre indica, este servicio permite a los usuarios ver tweets que se han publicado mientras no han estado conectados a la red social. Para decidir que tweets mostrar a los usuarios, el servicio utiliza un algoritmo que tiene en cuenta factores como los retuits y los favoritos que el usuario ha marcado previamente y algunos otros hábitos en el uso de esta red social.

Este sistema puede resultar de gran utilidad para los usuarios, pero no cabe duda que las grandes beneficiarias de esta idea van a ser las marcas, si consiguen ganarse con sus mensajes el interés de los usuarios, estarán multiplicando las posibilidades de que estos sigan viendo sus mensajes aunque los hayan emitido cuando no estén conectados.

No será esta la única novedad que Twitter prepara para este año. En los próximos meses la red social implantará nuevos servicios que mejorarán la experiencia del usuario y el posicionamiento en redes sociales de las marcas como el vídeo nativo o las alertas de última hora.