Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Errores frecuentes en las redes sociales

marketing web online

Las redes sociales se han perfilado en los últimos tiempos como el lugar idóneo para que las empresas hagan su marketing web online. Crear un perfil en Twitter, en Facebook o en cualquier otro Social Media está al alcance de todo tipo de empresas y por eso cada vez son más las que se animan a tomar parte en las redes sociales.

Desafortunadamente no todas las empresas que usan las redes sociales para el marketing web online consiguen buenos resultados y en la mayoría de los casos eso es debido a que incurren en una serie de errores que vemos con frecuencia. Todas las empresas quieren tener comunidades con un gran número de seguidores, pero invariablemente todas ellas van a empezar con un número redondo, el 0. Paradójicamente el hecho de no tener seguidores impulsa a muchas empresas a dejar el perfil medio abandonado pensando que ya lo construirán cuando tengan seguidores. Pues bien, nadie quiere seguir un perfil vacío en el que no hay publicaciones ni contenido de ningún tipo, así que si la marca opta por la opción de dejar el rellenado del perfil y la interacción para cuando tenga más seguidores, seguramente nunca llegue a usar sus cuentas en redes sociales.

Aunque muchas empresas quieren tener presencia en las redes sociales, la falta de tiempo, de conocimientos o de presupuesto, hace que vayan retrasando su entrada. Los Social Media son el la actualidad herramientas vitales dentro del marketing web online y retrasar la entrada en las redes sociales lo único que puede hacer es perjudicar a la empresa ya que mientras ella no está construyendo su comunidad online, la competencia sí está haciéndolo.

Terminamos este repaso a los errores más habituales con otro muy común, no innovar ni incentivar la participación dentro de la comunidad. Los usuarios quieren interactuar con las marcas, pero en la mayoría de las ocasiones es la marca quien debe incentivar esa comunicación, en caso contrario nos encontramos con redes sociales “muertas” en las que no hay comentarios, ni “likes”, ni ningún tipo de interacción.