Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Razones para dejar de seguirte en Twitter

posicionamiento redes sociales

Cuando hablamos con nuestros clientes de posicionamiento en redes sociales, en seguida nos damos cuenta que una de las cosas que más les preocupa es ganar seguidores. Aunque desde un punto de vista técnico un alto nivel de seguidores no implica el éxito de la empresa, lo cierto es que las marcas siguen sin entender que es mejor la calidad de los seguidores al número de los mismos.

Conseguir seguidores no es fácil para ciertas marcas, especialmente cuando se trata de pequeñas empresas que no son conocidas por el gran público. Sin embargo, con esfuerzo y trabajo ese número puede empezar a crecer. Pero no es oro todo lo que reluce y es que los seguidores igual que vienen, van.

Es raro el día en que alguna cuenta de Twitter, ya sea de particulares o de empresas, no pierde algún seguidor. Centrémonos en el caso de las marcas ¿qué es lo que hace que los seguidores se vayan?

Una de las razones más habituales es que la marca no dé “follow” de vuelta a su seguidor. Aunque pueda parecer infantil y un sinsentido, algunas personas solo están interesadas en seguir a aquellas personas o empresas que les sigan de vuelta. Dado que una marca no puede ponerse a seguir alegremente a todo el mundo, esta es una cuestión frente a la que no podemos hacer nada.

Pero hay situaciones que llevan a las empresas a la pérdida de seguidores y afectan a su posicionamiento en redes sociales y frente a las que si podemos hacer algo. Entre las más frecuentes se encuentra el hacer Spam. Hay que tener claro que Twitter no es un tablón publicitario y nadie quiere ver mensajes demasiado comerciales. Las interacciones de la marca deben resultar naturales, soltar cada cinco minutos el mismo tweet para intentar vender algo no es natural y solo contribuye a tirar por tierra la reputación de la marca y su posicionamiento en redes sociales.

Hablando de tuitear cada cinco minutos, ojo con abusar de este medio de comunicación y es que otra de las cosas que no soportan los tuiteros es ver su TL lleno de mensajes de la misma persona (o marca en este caso).

¿Qué otros motivos pensáis que llevan a las marcas a perder seguidores?