Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Tendencias en las redes sociales para 2015

agencia social media madrid

El espíritu navideño ha llegado a nuestra Agencia Social Media Madrid y a nosotros también nos ha dado por repasar las tendencias de marketing que han ido surgiendo más recientemente y que podrían ser tendencia durante el próximo año, vamos a repasarlas en este post.

“Todos para uno y uno para todos” era el lema de los Mosqueteros y durante el próximo año nuestros expertos de la Agencia Social Media Madrid creen que podría ser también el lema de las redes sociales. En los últimos años hemos visto mucho movimiento en cuanto a la compra de redes sociales, quizá la Instagram por parte de Facebook haya sido una de las más sonadas. Sin embargo, por ahora esas redes sociales que dependen de una misma matriz siguen siendo totalmente independientes. Pues bien, puede que eso esté a punto de acabar y es que ya hemos empezado a ver movimientos de integración y muchos opinan que el 2015 será el año en el que por fin veremos una verdadera integración multiplataforma.

De las redes sociales “tradicionales” nos vamos a las redes sociales disruptivas. Esas redes sociales que están dedicadas a colectivos muy concretos y que están ganando una gran popularidad en los últimos tiempos. Hasta el momento estas redes han estado un tanto olvidadas por parte de las empresas, pero de cara al año que viene es muy probable que empecemos a ver presencia de las marcas en las mismas.

En los últimos tiempos desde la Agencia Social Media Madrid hemos venido observando que en las redes sociales existe una segmentación cada vez mayor. Mientras que antes podíamos considerar que todas los Social Media eran para todos, ha sido el propio público el que se ha ido segmentando. De cara al próximo año esta segmentación podría agudizarse todavía más, lo cual puede facilitar a las marcas el marketing online. La previsión es que los mayores de 30 se centren en redes como Facebook, mientras que otras redes como Twitter o Snapchat seguirán atrayendo al público más joven.