posicionamiento en redes sociales

Casi desde que Facebook dio sus primeros pasos son muchas las voces que han pedido la existencia de un botón de “no me gusta”. A priori este botón es reclamado por lo usuarios para poder expresar su opinión ante una noticia triste o desagradable, pero lo cierto es que la existencia de este botón también podría afectar al posicionamiento en redes sociales y a la reputación online de las marcas.

En los últimos años Zuckerberg y su equipo han estado dándole vueltas a la posibilidad de incluir el tan reclamado botón de “no me gusta”, pero por unas razones o por otras la idea siempre se ha quedado en el tintero. Ahora parece que Facebook vuelve de nuevo a la carga y el propio Zuckerberg ha declarado que la compañía está pensando en poner el botón en cuestión. Sin embargo el botón “no me gusta” tiene unas connotaciones que no terminan de convencer a los directivos de Facebook y es que lo usuarios podrían acabar usándolo no solo para expresar su descontento ante ciertas noticias sino también para mostrar su rechazo ante las publicaciones de amigos y empresas a las que siguen.

A las empresas no les gusta la posibilidad de que su posicionamiento en redes sociales y su reputación online pueda verse afectada por el hecho de que alguien pulse un mero botón sin dar ninguna explicación sobre el motivo que le ha llevado a dar a “no me gusta”. Es por ello que desde Facebook quieren suavizar un poco el tema y han declarado que, de llegar a existir, el botón no llevará por nombre “no me gusta”.

Queda por tanto un largo camino por recorrer y no está del todo claro que algún día veamos el botón “no me gusta” o uno similar.

¿Pensáis que este tipo de botón afectaría al posicionamiento en redes sociales de las empresas?