Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en Internet ¿cómo conseguir más engagement?

marketing en internet

A la hora de hacer marketing en Internet las redes sociales son uno de los medios más empleados. Marcas de todo tipo y condición luchan por hacerse un hueco en el entorno digital y captar la atención de los usuarios. Aunque desde fuera puede parecer que conseguir engagement es algo fácil, lo cierto es que atraer la atención de los internautas y conseguir su interacción con una marca concreta es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

Para que la estrategia de marketing en Internet tenga éxito las empresas necesitan que los usuarios se acerquen a ellas. En este sentido hay que aclarar que nada tiene que ver el número de seguidores con el engagement conseguidos, hay empresas con miles de seguidores que consiguen muy poca interacción por parte de estos y empresas con unos pocos seguidores pero que sin embargo consiguen tener comunidades muy activas.

No hay una fórmula magistral para conseguir que los usuarios se animen a interactuar con la marca, pero si hay unos consejos que pueden aplicarse para mejorar el marketing en Internet a través de los Social Media. Lo primero es ser consciente de que la marca va a seguir siendo una empresa y por tanto no debe interactuar en las redes sociales de igual manera que lo haría un particular, en este sentido es mejor que se aleje de los charcos y de los temas polémicos. Usar un lenguaje coloquial y cercano pero sin olvidar nunca que se trata del perfil de una empresa es la mejor manera de atraer seguidores y evitar conflictos.

Hay que tener en cuenta que para tener interacción hay que dar interacción y por ello no basta con que la marca se limite a publicar tweets o post sino que es necesario que se relacione de forma directa con sus seguidores respondiendo a sus comentarios cuando sea necesario.