Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ahora los usuarios podrán ignorarte en Facebook

campaña marketing online

Facebook se ha convertido en uno de los espacios favoritos para las marcas que quieren hacer una campaña marketing online. Gracias a mecanimos publicitarios como los anuncios y los post patrocinados las marcas pueden ajustar su inversión y conseguir una mayor difusión de su mensaje. Estos mecanismos han ganado todavía más protagonismo en los últimos meses, desde que Facebook muestra las publicaciones a un número cada vez menor de personas.

La idea de Zuckerberg y su equipo es que Facebook sea una red social lo más personalizable posible y por ello están llevando a cabo modificaciones que permiten a los usuarios seleccionar que contenidos quieren ver y cuales no. Ahora a través de la configuración del newsfeed los usuarios pueden decidir que publicaciones prefieren ver y cuales quieren ignorar. Esto les permitirá librarse de ver las fotos y publicaciones de ese amigo que parece vivir permanentemente enchufado a Facebook, pero también le permitirá ignorar las publicaciones de marcas a las que siguen.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios reconocen seguir a las marcas para beneficiarse de una determinada oferta o campaña marketing online, esta medida puede hacer que muchos de ellos decidan ignorar directamente a la marca una vez agotada la promoción que les interesaba.

Permitiendo que los usuarios ignoren parte o incluso todas las publicaciones de otros usuarios, Facebook pretende que el muro de cada usuario muestre únicamente aquella información que le interesa. Desde luego desde el punto de vista de los usuarios esta opción es perfecta para poder disfrutar mejor de esta red social, pero seguro que a las marcas que usan Facebook para su campaña marketing online esta idea ha sentado como un jarro de agua fría.

En cualquier caso como Facebook no está dispuesto a perder el dinero que le aportan las empresas, seguro que pronto inventa algo que garantice la visibilidad de las mismas.