Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué no debes hacer en una fan page?

posicionamiento en redes sociales

Conseguir un buen posicionamiento en redes sociales no es fácil, es una labor que requiere de una importante inversión de tiempo y que es mejor dejar en manos de profesionales.

Facebook es la red social por excelencia para las empresas y a día de hoy es raro encontrarnos con una empresa que no tenga presencia en este Social Media. Pero existe una gran diferencia entre tener un perfil en Facebook y que ese perfil esté bien posicionado. Salvo en el caso de grandes empresas que son muy conocidas por el público, para el resto de marcas suele ser difícil ganar seguidores, conseguir engagement y mejorar su posicionamiento en redes sociales.

Hay aspectos sobre los que la empresa nada puede hacer, pero sin embargo hay otros en los que la empresa puede incidir para mejorar su visibilidad. No completar bien el perfil es un error frecuente. Lo primero que debe tener en cuenta la empresa es que su perfil debe estar completo, indicando la dirección y formas de contacto del negocio y, por supuesto, un enlace a su web. Además es importante que cuente con un buen logo y una foto de perfil de calidad.

Las publicaciones son el medio a través del cual la marca conecta con su público potencial. Con frecuencia nos encontramos que gran parte de las empresas se encuentran en los dos extremos: o publican mucho o apenas publican algo. La primera conducta puede hacer que los usuarios se sientan agobiados al ver demasiadas publicaciones de una misma marca, en el segundo caso es posible que los usuarios dejen de seguir a la marca ante la falta de interés de la misma en su fan page.

Por último, otro error habitual que puede incidir en el posicionamiento en redes sociales es no medir. A través de las métricas podemos saber que está funcionado y que no. Si no llevamos a cabo la labor de monitorización no podemos saber que aspectos deben mejorarse y cuales deben reforzarse.