campaña social media

Como parte de su campaña Social Media son muchas las empresas que deciden contar con una fan page. Sin embargo, no todas consiguen los objetivos buscados y es que conseguir engagement no siempre es fácil.

Hay muchos motivos que hacen que los usuarios no sigan a una determinada marca o que, siguiéndola, decidan dejar de hacerlo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que desde el momento en que la marca abre su fan page, esta va a formar parte de su imagen de marca. La página no puede tener por tanto aspecto de abandona o descuidada.

El primer paso a dar es rellenar adecuadamente todo el perfil, incluyendo un enlace a la web de la empresa en cuestión y añadiendo un banner y un logo de calidad. Se hace además imprescindible indicar las vías de contacto.

Las publicaciones en Facebook pueden llegar a ser una parte muy importante dentro de una campaña Social Media. La empresa debe abstenerse de publicar solo contenido publicitario referente a la misma y establecer un calendario de publicaciones que conjugue con equilibrio información sobre la marca e información que pueda resultar de interés para sus seguidores.

Un aspecto verdaderamente importante a la hora de hacer una campaña Social Media en Facebook o en cualquier otra red social es tener en cuenta que los medios sociales son un punto de encuentro creado para la interacción y por ello la marca debe esforzarse por interactuar con sus seguidores, respondiendo a sus comentarios cuando sea preciso.

Por último, las marcas deben adaptar sus perfiles a las diferentes campañas que pongan en marcha. Si se está haciendo una promoción especial, el perfil de la marca debe hacer referencia a la misma, de modo que los usuarios puedan tener conocimiento de ella desde el primer momento en que visitan la fan page.