Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

En busca de followers verdaderos

agencia de marketing en internet

Como agencia de marketing en Internet de sobra sabemos que uno de los principales objetivos de las marcas que deciden abrir perfiles en redes sociales es conseguir el mayor número posible de seguidores. Esta “obsesión” por ganar seguidores es especialmente llamativa en Twitter, donde tanto empresas como particulares parecen haber caído bajo el influjo de conseguir el mayor número posible de seguidores.

Sin embargo los profesionales del marketing online siempre hemos apostado por primar la calidad de los followers en lugar del número. Como agencia de marketing en Internet sabemos que de nada le sirve a una marca tener miles de seguidores en su perfil de Twitter si se trata de seguidores falsos o de seguidores que no tienen ningún interés en sus productos o servicios.

Tan importante como ganar seguidores es que esos seguidores sean de calidad. Para ello también el perfil de la marca debe ser de calidad. Lo primero que hay que hacer es rellenar adecuadamente todos los aspectos del perfil: datos de ubicación, logotipo, banner, etc. Un perfil incompleto da muy mala imagen cuando se trata de una empresa y eso no incentiva la interacción por parte de los usuarios.

Con el perfil ya completo la marca debe seguir una estrategia de comunicación, ya sea diseñada por un agencia de marketing en Internet o por su propio equipo de marketing online. Es importante que la cuenta tenga un nivel de actividad razonable. No es necesario emitir cientos de tweets al día, pero tampoco aporta valor a los usuarios seguir una cuenta que pasa días enteros o semanas sin compartir información.

El uso de hashtags para dar mayor difusión al mensaje es muy importante para llegar a un mayor número de personas, pero hay otro aspecto que también facilita el conseguir followers que verdaderamente estén interesados en la marca, la interacción directa con los usuarios. Factor que con frecuencia suele ser olvidado por algunas marcas.