Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Instagram ¿cómo aumentar el engagement?

gestión de redes sociales

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales favoritas para millones de usuarios en todo el mundo. Este fenómeno no ha pasado desapercibido para las marcas y también ellas han acudido a esta red social en busca de clientes potenciales. Pero a la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales en Instagram las marcas se dan cuenta que no es tan fácil como parece y que conseguir interacción por parte de los usuarios puede llegar a ser más complicado que en otros Social Media.

Ante este panorama, mejorar el engagement en Instagram se ha convertido en uno de los grandes objetivos en la gestión de redes sociales. Aunque no existe una fórmula mágica para conseguir que los usuarios sigan a una determinada cuenta e interactúen con la misma, si hay algunos consejos generales que pueden aplicarse para conseguir una mayor participación.

Un factor a tener en cuenta es que en Instagram los resultados no pueden apreciarse a veces de forma tan inmediata como en otras redes sociales. Según los últimos estudios, las mayores tasas de rendimiento de las publicaciones se producen unas 13 horas después de su publicación. Por ello una de las claves para aumentar el engament es tener paciencia y no querer ver resultados inmediatos.

El uso de hashtag es otro de los mecanismos para llegar a un mayor número de público. Conviene por tanto elaborar un listado de los hashtags más utilizados por los usuarios e intentar usarlos en la medida de lo posible y, siempre que guarden relación con la foto, el mayor número de veces posibles.

Las menciones también son una buena manera de conectar con más gente.  Está demostrado que las publicaciones con alguna mención consiguen más de un 50% de engagement que los mensajes sin mención. Sin embargo, apenas un 30% de las marcas hacen uso de las menciones.

Incluir otros aspectos como la ubicación, puede ser una gran manera de generar engagement y mejorar la gestión de redes sociales en este Social Media.