Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo reconocer a un influencer?

posicionamiento en redes sociales

A la hora de conseguir un buen posicionamiento en redes sociales los influences han ganado en los últimos años una gran importancia. Por influencer conocemos a aquella persona cuyas ideas y opiniones tienen una amplia repercusión en la Red. Suele tratarse de personas con un gran número de seguidores en sus perfiles de redes sociales y que tienen una cierta prestancia a la hora de hablar sobre determinados temas.

Los influencers pueden ayudar a una marca a mejorar su reputación y su posicionamiento en redes sociales o, por el contrario, pueden contribuir a empañar la reputación online de la empresa. Precisamente por ello para las empresas se ha vuelto tan importante el poder reconocer a este tipo de usuarios.

A la hora de buscar un influencer lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que buscarlos en aquellas conversaciones en las que se traten de temas que puedan estar relacionados con los productos o servicios que ofrece la marca, ya que de nada servirá al posicionamiento en redes sociales de una empresa contar con el apoyo de un influencer que no está metido en su sector.

La observación es la clave para identificar a un buen influencer. Siguiendo las conversaciones entre usuarios en Twitter, por ejemplo, puede verse claramente quienes son las personas a las que los usuarios recurren en mayor medida a la hora de buscar consejo sobre un determinado tema.

Una vez detectado el influencer la forma de relacionarse con él depende mucho de la marca. Hay empresas que prefieren entablar una relación más social mientras que otras empresas prefieren una relación más comercial y ofrecen dinero al influencer por hablar bien de su marca. La elección de una forma de relación u otra depende de muchos factores y de los resultados que pretenda conseguir la marca.