Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Las marcas siguen perdidas en la gestión de redes sociales

gestión de redes sociales

Las redes sociales y el marketing online en general siguen ganando terreno entre las preferencias de las marcas a la hora de hacer llegar sus productos y servicios hasta su público potencial. Hoy por hoy es raro encontrar una empresa de cualquier tipo o tamaño que no tenga presencia en las redes sociales, sin embargo, los últimos estudios llevados a cabo en el sector están poniendo de relieve que no es oro todo lo que reluce y aunque la mayor parte de las empresas ya son conscientes de la importancia de estar en los Social Media, muchas de ellas reconocen a su vez estar perdidas en asuntos de gestión de redes sociales.

Saber que es lo que están consiguiendo con su presencia en redes sociales es una de las cuestiones que más preocupa y a la vez intriga a las empresas y es que, según un estudio llevado a cabo recientemente por Hootsuite, medir el ROI sigue siendo el gran reto dentro del campo de la gestión de redes sociales.

Con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas herramientas para obtener datos sobre el resultado de las campañas puestas en marcha por las marcas en las redes sociales, pero el verdadero problema de gran parte de las marcas es que no saben que hacer con todos esos datos y como darles una correcta interpretación.

La consecuencia de ello es que apenas el 40% de las empresas con presencia en las redes sociales es capaz de aplicar de manera eficiente los resultados medidos para mejorar todavía más su gestión de redes sociales.

Está claro que queda todavía mucho por hacer en materia de medición del ROI y es que solo mediante una correcta interpretación y análisis de los datos obtenidos, podrá mejorarse realmente el marketing de las marcas en redes sociales.