Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Diseñando una campaña Social Media

campaña social media

De sobra sabemos los expertos del sector que alcanzar el éxito con una campaña Social Media no es algo sencillo. Al hecho de que existe una gran competencia entre las marcas también en el mundo online, se suma que los consumidores se sienten cada vez más saturados de publicidad al navegar por la Red y ya pocas cosas pueden sorprenderles y llamar su atención. Además de estos factores, en el éxito o fracaso de una campaña pueden influir otros como el momento de lanzamiento de la misma o la actualidad.

Hay factores que no podemos controlar pero hay otros que pueden y deben tenerse muy en cuenta a la hora de diseñar una campaña Social Media y es que en el correcto diseño de la misma radica gran parte de las posibilidades de éxito o fracaso de ésta.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que antes de ponerse a elaborar la estrategia, lo primero que hay que tener claro son los objetivos que se persiguen con la misma. Solo una vez que los objetivos estén claramente definidos podrá empezarse a diseñar la estrategia.

Con los objetivos ya claros, lo mejor es hacer un pequeño esbozo de la campaña Social Media y ver que medidas podrían adoptarse para conseguir los objetivos buscados. Tras una lluvia de ideas, es momento de determinar cuales de las medidas apuntadas pueden ser mejores para conseguir los objetivos, avanzando así hacia el diseño definitivo de la campaña.

Con las medidas ya establecidas, el siguiente paso es determinar el mejor momento para lanzar la campaña y es que saber elegir bien el momento puede ser un factor crucial a la hora de conseguir el éxito con la estrategia diseñada.

Por último, antes de lanzar la campaña, es necesario establecer los mecanismos que van a usarse para medir el retorno de la inversión y tener muy claro que aspectos hay que medir.