Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué hace que el cliente sea fiel a la marca?

marketing web online

Competir en el mercado es cada vez más difícil para las marcas debido al aumento de la competencia, algo que se ha visto además agravado por el auge del comercio electrónico, que hace que las empresas tengan que competir ya a nivel internacional aunque no se trate de multinacionales. Este aumento de la competencia ha supuesto un importante aumento de la inversión en marketing web online y es que la Red ofrece a las marcas la oportunidad de poder llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Pero a medida que ha aumentado la competencia ha aumentado también el número de clientes que son fieles a una determinada marca. Todos conocemos a un buen número de personas que están dispuestas a adquirir el último producto de la marca “X” sin apenas prestar atención al precio o a las prestaciones de dicho producto. Este tipo de personas son muy interesantes para las marcas ya que son auténticos fans y esto no se traduce únicamente en que siempre adquieren sus productos o servicios, sino que este tipo de fans son una buena herramienta de marketing web online para las empresas ya que siempre están dispuestos a defender a la marca y a hablar bien de sus productos, tanto en el entorno offline como online.

¿Cómo llegan las marcas a establecer este tipo de relación con sus clientes? Lo cierto es que en esta relación influyen muchos factores como el conocer bien las necesidades de los clientes, pero también hay un factor que tiene una gran importancia, la conexión directa entre la marca y el consumidor.

Estas marcas han sabido sacar el máximo provecho posible del marketing web online, utilizando Internet para realizar auténticos estudios de mercado y para establecer a su vez una relación mucho más cercana con sus clientes, ganándose así la fidelidad de los mismos.