Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Pinterest avanza en el sector de la publicidad

campaña marketing online

Las redes sociales se han convertido ya en un elemento imprescindible en la campaña marketing online de cualquier tipo de empresa. Prueba de ello es que la presencia de las marcas en las redes sociales no deja de aumentar y que éstas cada vez dan un mayor protagonismo a los planes y programas de publicidad para las marcas.

Sin lugar a dudas y gracias a su poder visual, Pinterest es uno de los Social Media con mayor potencial publicitario para determinado tipo de empresas, especialmente aquellas que se dedican al mundo de la moda. Cada día se publican miles de fotos sobre productos y las marcas tienen la oportunidad de crear paneles con sus novedades e incluir un enlace directo hacia su web.

A fin de mejorar la campaña marketing online de las marcas y de aumentar sus ingresos, Pinterest lanzó hace unos meses los pins promocionados, pero esta opción está de momento limitada para ciertas empresas. Aunque todavía no ha dado una fecha concreta del lanzamiento de servicio, Pinterest ya ha anunciado que próximamente este servicio estará disponible para todas las empresas que tienen presencia en la red social.

Eso si, a fin de que la campaña marketing online llevada a cabo por todo tipo de empresas no acabe por agobiar a los usuarios de este Social Media, desde Pinterest ya han manifestado que están estudiando la mejor manera para poder ofrecer este servicio a todas las marcas pero respetando el espacio individual de los usuarios de la red social para que estos no se sientan en ningún momento agobiados por la publicidad.

Decisiones como esta que ha tomado Pinterest demuestra una vez más la notable importancia que tiene para las redes sociales buscar nuevas fuentes alternativas para financiarse.

¿Qué os parece la opción de pins promocionados en Pinterest, la usaríais?