Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cuál es el mejor día en Twitter?

marketing web online

A la hora de hacer marketing web online se ha hablado y se ha escrito mucho sobre la gran diferencia que puede suponer para una marca publicar en una determinada red social o en otra y hacerlo en un día y hora determinado o hacerlo en otro momento. Casi desde el mismo momento en que las marcas comenzaron su presencia en las redes sociales, los expertos han estado intentando buscar la fórmula que nos diga cual es el momento idóneo para publicar.

Lo cierto es que aunque hay horas en las que hay más actividad en determinados Social Media y horas en las que hay un índice menor de actividad, el éxito de la campaña de marketing web online de una marca va a depender de gran medida de que esa marca se deje de estadísticas y realice su propio estudio para ver en que momento su mensaje tiene más posibilidades de llegar a su público potencial.

A pesar de que es recomendable que cada empresa busque su mejor momento para publicar, siguen haciéndose estudios que por supuesto pueden tenerse en cuenta a la hora de hacer una campaña de marketing web online porque pueden aportar datos muy útiles.

Uno de los últimos estudios llevados a cabo en las redes sociales, ha puesto de relieve que el día de mayor actividad en Twitter es el domingo. Para la gran parte de los internautas el domingo es un día de descanso que dedican a sus hobbies y entre ellos están cada vez con mayor frecuencia las redes sociales, es por ello que este día las interacciones se multiplican en Twitter. Algo que desde el punto de vista del marketing online no deja de ser curioso ya que son precisamente los domingos los días que las marcas menos interactúan con sus seguidores.

Que os parece la conclusión de este estudio ¿deberían las marcas modificar sus pautas de comunicación y tener más presencia los domingos?