Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Las Pymes prefieren Facebook

marketing de servicios en redes sociales

Cada vez son más las empresas que optan por el marketing de servicios en redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios y mejorar su imagen de marca. Esto ha dado lugar a que además de las redes sociales que podemos considerar más “tradicionales” o genéricas como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. hayan ido apareciendo con el paso de los años otras redes sociales mucho más especializadas y dirigidas a un público muy concreto.

Sin embargo, estas redes sociales tan especializadas no acaban de despegar y no atraen el interés de los usuarios, lo que supone que las empresas no invierten esfuerzos en llevar a cabo marketing de servicios en redes sociales en las mismas. A pesar de la especialización, usuarios y marcas siguen prefiriendo los Social Media masivos.

En el caso de las Pymes, el marketing de servicios en redes sociales se ha convertido en un elemento básico del marketing digital y cada vez son menos las empresas que se resisten a contar con un perfil en alguna red social. No obstante, hay algo que no ha cambiado demasiado desde que el auge del marketing online en redes sociales comenzó y es que hoy por hoy las pequeñas y medianas empresas siguen prefiriendo Facebook.

Las Pymes han descubierto en Facebook una herramienta muy útil para hacer marketing digital y cada vez se muestran más dispuestas a optar por invertir en esta red social a través de post patrocinados o anuncios, ya que pueden comprobar fácilmente los resultados de esa inversión.

El uso comercial de las redes sociales sigue siendo además el principal motivo por el que las marcas se deciden a abrir sus perfiles, aunque cada vez cobran más importancia factores como el poder hacer promociones más personalizadas o el poder mejorar la imagen de la marca y tener un contacto directo con el público potencial.