empresas social media

De sobra sabemos las empresas Social Media la gran importancia que tiene el contenido cuando se trata de hacer marketing online y es que es muy común oír decir que en el marketing digital el contenido es el rey. Se trata de una afirmación que es totalmente cierta y es que a medida que las marcas han incrementado su presencia en la redes sociales y su interacción con su público potencial, este no ha parado de demandar por parte de las mismas contenido que vaya más allá de la mera publicidad sobre sus productos o servicios.

La consecuencia de esta demanda por parte de los usuarios nos ha afectado también directamente a las empresas Social Media y es que es cada vez más frecuente encontrarnos con clientes que quieren dar un extra de calidad a su contenido compartido contando con contenido de creación propia, ya sean artículos en un blog, vídeos, etc.

Esto ha dado lugar a que las empresas Social Media estén especializándose cada vez más en el contenido, contratando perfiles profesionales de muy diverso tipo que puedan ofrecer a sus clientes un contenido propio y original y que además sea de calidad.

Pero el contenido ha encontrado un gran aliado en su difusión y es que cada vez son más las marcas que se dan cuenta de que, combinando un contenido de calidad con la geolocalización y los contenidos más personalizados, el alcance es cada vez mayor y, lo que es más importante, cada vez más efectivo, llegando a aquellas personas que realmente cumplen el perfil de cliente potencial de la marca.

Además el contenido ha sabido adaptarte a todo tipo de plataformas y es que con el paso del tiempo las marcas cada vez han adaptado más su contenido a smartphones o tablets, para garantizar que no pierden alcance. Todo ello, contribuye a que el contenido sea hoy por hoy el gran protagonista del marketing online.