Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo medir el éxito en Twitter?

gestión de redes sociales

A la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales son muchos los factores que debemos tener en cuenta para determinar si la estrategia seguida está teniendo o no éxito. Para las empresas el número de seguidores suele ser uno de los indicadores más claros sobre el éxito o fracaso de la gestión que se está haciendo, pero también hay otros factores que pueden ser determinantes.

Comencemos por el número de seguidores, tradicionalmente en la gestión de redes sociales se entiende que a mayor número de seguidores de una cuenta, mayor es el éxito de la misma. No obstante también hay que destacar que cuanto mayor sea el ratio entre seguidores y seguidos, mayor índice de éxito está teniendo la marca ya que consigue que la gente la siga sin necesidad de tener que seguir apenas gente.

Los retweets también son un factor a tener en cuenta. Que un contenido sea retuiteado por parte de los usuarios tiene dos efectos positivos. El primero es que confirma a la marca que el contenido que está compartiendo es de interés y el segundo es que consigue dar al mensaje de la marca todavía más difusión.

Los favoritos también pueden ayudar a determinar si se está haciendo bien la gestión de redes sociales. Puede que las marcas no den a este factor tanta importancia como al número de seguidores o al número de retweets, pero el número de favoritos también es un buen indicador de que se está acertando con el contenido compartido.

Los clics en los enlaces son otro de los factores más decisivos a la hora de medir el éxito de una estrategia de marketing online en Twitter, y es que al final lo que importa a las empresas es cuantos de sus seguidores en la red social acaban haciendo una visita a su página web.

Por último, otro de los factores más destacados a la hora de medir el éxito en redes sociales es el Klout. Aunque tiene detractores, para la gran mayoría de las empresas es uno de los medidos más fiables.

¿Qué otros factores usáis para determinar el éxito de vuestra actuación en Twitter?