Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Veremos las publicaciones efímeras en Facebook?

campaña social media

Facebook es sin lugar a dudas la red social más empleada cuando una empresa quiere lanzar una campaña Social Media. Aunque en los últimos meses se viene hablando mucho de que el alcance en esta red social es cada vez menor si las empresas no pagan, lo cierto es que a día de hoy la mayor parte de las marcas siguen prefiriendo esta red social a la hora de interactuar con sus clientes potenciales y anunciarse ya que las publicaciones en Facebook son, a priori, más visibles que en otras redes sociales.

Twitter es otra de las redes más populares cuando se trata de hacer una campaña Social Media, pero muchas veces las marcas no le sacan todo el partido que debieran porque consideran que su mensaje tendrá menos difusión. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar y Facebook podría contar también con publicaciones más efímeras en un futuro.

A través de su aplicación para móvil, Facebook está probando en la actualidad un sistema que permite a los usuarios elegir el tiempo que desean que su publicación esté visible, pudiendo elegir entre una hora y siete días. El sistema está en fase de prueba y todavía no está claro si Facebook acabará añadiéndolo como una opción más a la hora de publicar o si directamente lo desechará.

Desde luego parece que para las marcas esta idea de las publicaciones efímeras no reporta ningún beneficio ya que al hacer una campaña Social Media lo que la marca busca es la mayor exposición posible, por lo que puede ser que esta idea se quede precisamente en eso, una mera idea. Salvo que Facebook encuentre la manera de vender este tipo de publicaciones a las marcas, garantizando que durante el tiempo de exposición elegido, su post será visto por un número mayor de personas que si se tratará de un post normal.

¿Qué os parece, creéis que Facebook acabará incluyendo las publicaciones efímeras?