Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué errores no debe cometer una marca en redes sociales?

agencia social media madrid

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid nos traen una recopilación de acciones que las empresas deben evitar cuando interactúan en las redes sociales. Muchos de los errores que nos traen suelen darse de forma habitual y evitarlos es la mejor manera para evitar crisis y mantener una correcta imagen de marca, os dejamos con ellos:

Interactuar como marca en las redes sociales no es sencillo, por eso desde la Agencia Social Media en Madrid siempre recomendamos a nuestros clientes encomendar esta labor a un profesional externo o interno y controlar además quienes son las personas que tienen las claves de acceso a los perfiles sociales.

Cuando una marca interactúa en redes sociales muchas veces no sabe cómo hacerlo adecuadamente. Si actuar de una forma demasiado distante es un error, también lo es actuar de una forma demasiado personal. La marca debe acercarse a los usuarios, pero manteniendo en todo momento su personalidad y recordando que no se trata de un perfil personal sino del perfil de una marca.

Abusar del contenido ajeno es otro error frecuente. Hoy por hoy son muchas las marcas que cuentan con un blog y, en la medida de lo posible, deberían esforzarse por dar mayor difusión a ese contenido que es propio, antes que a un contenido ajeno.

En la Agencia de Social Media en Madrid sabemos de sobra que el número de seguidores en las redes sociales es algo que trae de cabeza a la mayoría de las marcas y ello en ocasiones puede llevar a conductas perniciosas como la compra de seguidores. Dado que el presupuesto y el tiempo son limitados, otro error que hay que evitar es querer estar en todas las redes sociales habidas y por haber, en estos casos las marcas deben actuar de una forma más selectiva y centrarse en aquellas redes sociales en las que tengan más oportunidad de conectar con sus clientes potenciales.