Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales, la herramienta para vender más

posicionamiento en redes sociales

El marketing digital y dentro de él el posicionamiento en redes sociales, se ha convertido en los últimos años en una de las claves para conseguir el éxito de una marca. Aunque el marketing offline sigue jugando un papel muy importante, hoy por hoy empresas de todo tipo y condición son extremadamente conscientes de la importancia que tiene para ellas el tener presencia en las redes sociales.

El posicionamiento en redes sociales es importante para todo tipo de empresas, pero más si cabe para las empresas B2B. Un estudio recientemente realizado entre algunas de las principales empresas del sector ha puesto de relieve que estas empresas cada vez confían más en las redes sociales cuando se trata de crear su imagen de marca.

Cerca de un 80 % de las empresas encuestadas han destacado que las redes sociales son el canal más efectivo para impulsar su negocio y una gran parte de las marcas preguntadas han manifestado tener interés en reforzar su inversión para conseguir un mejor posicionamiento en redes sociales.

Cuando se trata de marketing digital las empresas B2B dividen su capital entre invertir en email marketing, mejorar su página web y mejorar su posicionamiento en redes sociales. No obstante, muchas de estas empresas manifiestan no contar con personal que tenga los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos fijados y creen que es necesario contar con profesionales (dentro o fuera de la empresa) que tengan un mayor conocimiento digital.

El tema del análisis de los resultados obtenidos sigue siendo el mayor handicap al que tienen que enfrentarse este tipo de empresas, muchas de ellas manifiestan no tener demasiado claro que estén realizando adecuadamente el análisis del retorno de la inversión y la mayoría cree que debería haber más herramientas dentro de las propias redes sociales que facilitaran a las marcas conocer de forma rápida y veraz el ROI.