Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales ¿qué nos espera en Twitter?

gestión de redes sociales

Twitter es una de las redes sociales a las que más importancia dan las empresas cuando se trata de hacer gestión de redes sociales. La gran difusión que pueden tener los mensajes en esta red social unido al gran número de clientes potenciales que pueden encontrar las empresas en este Social Media, hacen de él uno de los más atractivos cuando se trata de hacer marketing online.

Ahora que nos acercamos al último trimestre del año, muchos de los expertos del sector comienzan a hablar de las tendencias que veremos de cara al próximo año y cada vez son más los que manifiestan que de cara al 2015 habrá en Twitter tres tendencias que podrían imponerse y que por tanto habrá que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales.

En los últimos meses Twitter ha estado mostrando a ciertos usuarios tweets de personas a las que no siguen y parece que en un futuro inmediato Twitter podría optar por mostrar a los usuarios de forma habitual contenido que considera que puede ser de su interés aunque no haya sido emitido por usuarios a los que se sigue.

Esta idea daría lugar además a un Twitter en la que la información que se muestra a cada usuario estaría más filtrada de lo que estamos acostumbrados a ver, garantizando así que los tweets que se muestran a cada individuo son de verdad de su interés. De esta forma se garantizaría que los usuarios pudieran ver un contenido interesante aún cuando no hubieran estado conectados en el momento de emitirse el tweet en cuestión y es que una de las pegas que, principalmente las empresas, siempre han puesto a esta red social, es que la información desaparece casi tan rápido como aparece.

Por último otra de las tendencias previstas guarda mucha relación con la gestión de redes sociales que hacen las empresas y es que el próximo año podría ser el año en que definitivamente los usuarios puedan hacer sus comprar a través de este Social Media.