Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Instagram sucumbe a la publicidad

marketing web online

Mucho ha evolucionado el marketing web online en los últimos años,  saltando de las páginas webs hasta las redes sociales y llegando al punto en que, como usuarios, nos resulta difícil encontrar en la Red un rincón que esté libre de publicidad. Hasta ahora uno de esos rincones libres de publicidad podemos encontrarlo en Instagram, pero parece que esta ausencia de publicidad podría estar a punto de acabarse.

Hace aproximadamente un año Instagram comenzó a modificar su política relativa a la publicidad y comenzó a incluir poco a poco publicidad en Estados Unidos. Como al parecer de momento el experimento ha funcionado, la compañía ha anunciado recientemente que en Europa esta red social también va a convertirse próximamente en un espacio más para el marketing web online de las empresas.

Pero que no cunda el pánico, parece que de momento la aparición de publicidad en Instagram va a darse de una forma muy gradual y desde la dirección de la red social han manifestado que van a intentar que la publicidad se implemente y sea vista por los usuarios de una forma natural.

Aunque seguro que a los usuarios no les hace mucha gracia eso de ver ahora publicidad también en Instagram, lo cierto es que muchas marcas demandaban esta posibilidad desde hace ya tiempo y es que este Social Media se está convirtiendo en uno de los más populares a nivel mundial y entre gente de todos los grupos de edad, pero especialmente entre los más jóvenes.

Poder hacer marketing web online mediante la contratación de anuncios en Instagram, permitirá a muchas marcas llegar de una forma más eficiente a su público potencial. Además, Instagram añadirá nuevas funcionalidades para que las empresas puedan gestionar sus campañas publicitarias de la mejor forma posible y medir el éxito de las mismas.