Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales, buscando más seguidores en Twitter

gestión de redes sociales

Cuando dentro de la gestión de redes sociales de una empresa nos encargamos de gestionar su Twitter, uno de los objetivos que siempre se nos plantean a los profesionales del sector es conseguir un mayor número de seguidores. Conseguir un gran número de seguidores no siempre es sencillo, pero tampoco es difícil ir aumentando poco a poco el número de seguidores de la marca si se hacen las cosas bien.

Lo primero que hay que tener en cuenta es rellenar adecuadamente el perfil de la marca y usar como imagen un logotipo que sea fácilmente identificable por aquellos que conocen a la empresa. El objetivo es despejar todas las dudas que puedan tener los usuarios sobre si la cuenta es real o no.

Aunque hay marcas que tienen un gran número de seguidores y apenas siguen a gente, esto solo está al alcance de marcas muy reconocidas. En el resto de los casos la gestión de redes sociales implicará hacer un análisis potencial del público de la marca para ver a que tipo de personas puede ser interesante seguir.

El uso de hashtags es otra de las herramientas que podemos aplicar para hacer que nuestro mensaje tenga así más difusión. No obstante, esto no implica usar sin discriminación todos los hashtags que sean trending topic. Es recomendable que la marca solo intervenga en conversaciones que tengan que ver con el sector en el que se mueve y que se abstenga de meterse voluntariamente en polémicas. De esta forma evitamos las tan temidas crisis de reputación.

Además de realizar una actividad online que sea de calidad, la gestión de redes sociales implica también llevar a cabo una actividad de marketing offline anunciando en los establecimientos de la marca en cuestión las cuentas que ésta tenga en los Social Media.

¿Qué otros trucos podemos aplicar para conseguir más followers?