Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El próximo año aumentará la inversión en marketing digital

marketing online

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, el año que viene la inversión en marketing online aumentará por encima de lo esperado. En febrero de 2014 la previsión anual era que la inversión en marketing digital aumentara un 8,2 %, pero ahora las previsiones de crecimiento para los próximos doce meses se han elevado hasta un 10,8 %, constituyendo la mayor inversión en marketing en medios digitales de los dos últimos años.

Sin embargo, a medida que crece el interés de las marcas por invertir en publicidad online, desciende su inversión en marketing tradicional. Según este mismo estudio, en los próximos doce meses la inversión en publicidad tradicional descenderá un 3,6 %, siendo el mayor descenso en el sector en los últimos tres años.

Para elaborar el informe se ha consultado con especialistas del sector de Estados Unidos, pero la tendencia general a nivel global es la misma, un aumento de la inversión en marketing online acompañado de un descenso de inversión en marketing offline.

Con esta mayor inversión en marketing digital las empresas se adaptan a las tendencias de los consumidores y es que el tiempo que los usuarios pasan a diario en Internet, ya sea consultando redes sociales, foros, webs, etc. se ha multiplicado, quitando tiempo a otras actividades como la televisión.

No obstante, los últimos estudios sobre eficacia de la publicidad, siguen demostrando que los medios de comunicación tradicionales tienen todavía una gran importancia a la hora de hacer llegar el mensaje publicitario a sus destinatarios. Por lo que las empresas deben encontrar el equilibrio perfecto entre marketing online y marketing offline si quieren que sus campañas publicitarias sean verdaderamente efectivas.

Que os parecen los resultados del estudio ¿veremos también una mayor inversión en marketing digital en España durante los próximos doce meses?