Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cuida tu marca, ten cuidado con los hashtags

marketing web online

Cuando se trata de marketing web online una de las plataformas más utilizadas en los últimos años por las marcas está siendo Twitter. El número de usuarios activos en la red social del pajarillo no deja de crecer a nivel mundial, lo que convierte a este Social Media en un atractivo escenario para aquellas empresas que quieren hacer llegar sus novedades a clientes potenciales.

Una de las principales pegas que se le puede poner a Twitter cuando se trata de hablar de marketing web online, es que los mensajes desaparecen casi con la misma rapidez con la que se publican. Afortunadamente, un buen uso de los hashtags puede ayudar a las empresas a mejorar notablemente la visibilidad de su mensaje.

Sin embargo, no es tan infrecuente encontrarnos con empresas que parecen no tener del todo claro que en Twitter, como en la vida real, es mejor pensar antes que hablar, en este caso tuitear. Hay muchos hashtags que acaban convirtiéndose en trending topic y es lógico que la empresa sienta el impulso de participar en una conversación que está teniendo mucha actividad, pero antes de hacerlo hay que pararse a analizar si verdaderamente es conveniente para la imagen de la marca participar en un determinado tema.

Un claro ejemplo de que es mejor pensárselo dos veces antes de usar un hashtag que está siendo trending topic, es lo ocurrido a DiGiorno Pizza hace unos días y es que al Community Manager de esta marca de pizzas precocinadas se le ocurrió la idea de usar un hashtag que estaba siendo TT en ese momento para promocionar su producto, lo malo es que el hashtag estaba siendo usado para denunciar los ataques de violencia de género. La emisión del tuit le conllevó a la marca un aluvión de críticas y tuvo que acabar disculpándose públicamente.

Queda por tanto patente, que a la hora de hacer marketing web online en Twitter, no hay que dejarse llevar rápidamente por los TT, sino pararse a investigar de dónde vienen para ver si de verdad pueden ayudar a la imagen de la marca.