Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing online vs. privacidad en Facebook

marketing online

Los recelos entre las empresas que usan Facebook para hacer marketing online y la propia red social no han hecho sino crecer en los últimos meses. Poco a poco las marcas han ido viendo como su alcance ha ido menguando si no invierten en post patrocinados y es que Facebook muestra los post a un número cada vez menor de personas.

A este conflicto que ya tiene a las marcas en pie de guerra desde hace unos meses, ahora se suma la nueva decisión de Facebook de reconfigurar las opciones de privacidad de los usuarios. La semana pasada Facebook dio a conocer a un particular dinosaurio cuya misión es ayudar a los usuarios a configurar adecuadamente su privacidad.

El tema de la privacidad en Internet es algo que preocupa cada vez más a los usuarios y por ello las grandes compañías están poniendo de su parte para intentar proteger en la medida de lo posible los datos de sus usuarios. Sin embargo, esta decisión de Facebook no ha gustado nada a las empresas, que ven como poco a poco les es más difícil hacer marketing online en esta red social.

La cuestión es que con la nueva configuración de privacidad a las empresas les resultará a priori más difícil hacer llegar su mensaje a sus clientes potenciales, lo que les obligará a invertir más para conseguir la misma difusión que antes conseguían gratis o con una inversión mínima.

Esta decisión de Facebook está llevando a muchos a considerar que detrás no está la intención real de mejorar la privacidad de sus usuarios sino que la única intención de la red social es meramente económica ya que ahora las empresas que quieran llegar a un público más segmentado deberán pagar más por ello.

¿Qué os parece la decisión de Facebook, cómo pensáis que afectará al marketing online en esta red social?