Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo mejorar el posicionamiento en redes sociales en Youtube?

posicionamiento en redes sociales

Youtube es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, basta con ver las cifras de subidas y visionados de vídeos al día. Por esta red social pasan al día miles de persona, lo que ha contribuido a hacer de Youtube una herramienta muy importante en el marketing online de las marcas. La consecuencia de este creciente interés de las marcas en el canal de vídeos por excelencia es que la estrategia de posicionamiento en redes sociales de gran parte de las empresas cada vez presta mayor atención a esta red social.

Pero estar en Youtube no implica que automáticamente los usuarios vayan a ver los vídeos colgados por la marca. No debemos olvidarnos que Youtbe no es solo una plataforma para colgar y ver vídeos sino que además es una red social y por lo tanto será necesario actuar en consecuencia. Lo primero que implica esta afirmación es que la empresa deberá invertir tiempo en rellenar y completar de la forma más exhaustiva posible.

Con el canal ya listo es el momento de mejorar el posicionamiento en redes sociales subiendo vídeos que sean de interés para los usuarios. Al igual que ocurre en cualquier otra red social, en Youtube el contenido también es el rey. Debemos tener en cuenta que cada minuto se suben a esta plataforma horas y horas de vídeo por lo que los usuarios tienen mucho entre lo que elegir. En estos casos la mejor manera de competir es compartiendo vídeos interesantes que sean capaces de llamar la atención.

Por último, una vez subidos los vídeos no debemos olvidarnos de dar difusión a los mismos en otras redes sociales en las que la marca tenga presencia, utilizando los mismos para reforzar todavía más el posicionamiento en redes sociales diferentes a Youtube.