Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo actuar en cada red social?

agencia social media madrid

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia Social Media Madrid, que han recopilado una serie de consejos sobre la mejor forma de actuación de las marcas en cada red social y es que, contrariamente a lo que se piensa, no todo el contenido funciona igual de bien en todas las redes sociales. Os dejamos con ellos:

¿Qué podemos publicar? Esta es la pregunta que con mayor frecuencia se realiza un Community Manager y es que de sobra sabemos en nuestra Agencia Social Media Madrid que encontrar el contenido más adecuado para publicar no siempre es fácil. La dificultad a la hora de encontrar contenido a veces nos impulsa a publicar lo mismo en todas las redes sociales, sin embargo esto puede llegar a ser como tirar piedras sobre nuestro propio tejado ya que no todos los usuarios buscan lo mismo.

Comencemos por Facebook. Si habéis publicado post con un carácter más publicitario, habréis observado que el número de interacciones que registra es menor que si publicáis algún contenido más ligero y que no esté centrado tan directamente en la venta. Precisamente aquí está la clave, Facebook se ha convertido en los últimos tiempos en una plataforma demasiado publicitaria y lo último que quieren ver los usuarios es más publicidad por parte de las marcas a las que siguen.

En el caso de Google+ debemos tener en cuenta que el perfil de usuario no es el mismo. Mientras que en Facebook o Twitter los usuarios buscan una interacción más informal con la marca, la red social de Google tiene un corte que podríamos decir que es más serio. Por tanto es más interesante usar esta plataforma para publicar contenido de interés sobre el sector en el que se mueva la marca en cuestión.

Twitter es una de las redes sociales cuyo uso más demandan los clientes de nuestra Agencia Social Media Madrid y es que son conscientes que esta plataforma es ideal para conectar con clientes potenciales. En esta red social, es importance hacer un buen uso de los hashtags para dar una mayor difusión al mensaje y centrarse sobre todo en la interacción con el resto de usuarios.

Y a vosotros ¿qué contenido os parece más adecuado para cada red social?