Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Se puede ofrecer la experiencia perfecta en Social Media?

posicionamiento en redes sociales

Mucho ha cambiado el panorama desde que hace unos pocos años las marcas comenzaran a tener presencia en los Social Media. Lo que en principio parecía una estrategia de diferenciación, hoy en día es lo más habitual entre empresas de todo tipo y condición y es que el posicionamiento en redes sociales se ha convertido en uno de los pilares del marketing de las marcas.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha cambiado la forma en la que los usuarios se comunican con las marcas a través de los Social Media. Como consumidores somos conscientes de la importancia creciente que tiene para las marcas un buen comentario o una crítica y no dudamos en utilizar este nuevo “poder” que hemos descubierto.

Frente a esta situación a las marcas solo les queda trabajar cada día para mejorar su posicionamiento en redes sociales, ofreciendo a sus seguidores una experiencia online que sea lo más satisfactoria posible. Puede que no exista la experiencia perfecta en Social Media, ya que como usuarios siempre nos va a parecer que la marca podría hacer más cosas para acercarse más a sus clientes potenciales, pero lo cierto es que si podemos identificar una serie de claves y acciones que pueden ayudar a que la experiencia del usuario en su relación en redes sociales con la marca sea casi perfecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debe haber un alto grado de compromiso de la marca con sus redes sociales. Esto implica que la empresa debe establecer un buen calendario de publicaciones y además permanecer atenta a las opiniones (buenas o malas) que dejen sus seguidores y responder a ellas cuando sea necesario. Esa respuesta debe ser, además, lo más rápida posible y es que a nadie le gusta estar esperando una respuesta durante días.

Compartir contenido de calidad y buscar la interacción de los usuarios es otro de los aspectos clave para conseguir un buen posicionamiento en redes sociales y mejorar la experiencia del usuario. No debemos olvidar que cuando un usuario sigue a una marca en cualquier Social Media, lo que busca principalmente es ser escuchado y tener capacidad de interactuar con la marca y por tanto gran parte del esfuerzo de las empresas en redes sociales debe dirigirse a satisfacer estos objetivos.