Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Plan de marketing, en busca del horario perfecto

plan de marketing

A la hora de diseñar un plan de marketing para redes sociales son muchos los factores que debemos tener en cuenta, pero sin lugar a dudas el horario es uno de los aspectos más importantes. Una buena campaña puede llegar a fracasar por el simple hecho de no haber tenido en cuenta las horas en que el público potencial de las marcas está más activo en los Social Media.

Las redes sociales no conocen de horarios y están abiertas 24 horas al día los 365 días del año. Cualquier día y a cualquier hora podemos encontrar usuarios de todo tipo, pero ocurre además que pueden establecerse ciertos patrones horarios positivos y negativos.

Los patrones horarios positivos son aquellos en los que el mensaje de la marca tiene más posibilidades de llegar a su público potencial, mientras que los patrones horarios negativos son aquellos en los que la interacción en redes sociales es menor, y por tanto es menos interesante para la marca publicar dentro de esa franja horaria ya que su mensaje tendrá menos difusión. Conocer estos patrones horarios se vuelve por lo tanto vital para que el plan de marketing de una empresa pueda tener éxito.

Según los estudios llevados a cabo por los especialistas del sector. Las franjas horarias más adecuadas para publicar son, de 13 a 15 horas si usamos Twitter, de 13 a 16 horas en Facebook, de 17 a 18 horas en LinkedIn y de 9 a 11 de la mañana en Google+. Estas horas son las que más interacción registran por parte de los usuarios y por tanto, si la marca publica dentro de este horario, tendrá más posibilidades de que su mensaje sea visto por su público potencial.

Por el contrario, existe una franja horaria en la que la actividad en redes sociales decae. Aunque el horario varía en función de una red social u otra, lo más recomendable para el éxito de un plan de marketing es que no se inviertan demasiados esfuerzos en publicar información entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

Y vosotros ¿cuál pensáis que es la mejor hora para publicar en redes sociales?