Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

A la caza de la interacción en redes sociales

marketing de servicios en redes sociales

Atender los comentarios que dejan los usuarios, resolver dudas, publicar información de interés e información sobre la marca… el marketing de servicios en redes sociales engloba una gran cantidad de actividades, todas ellas encaminadas a conseguir dos de los grandes objetivos que tienen las marcas cuando deciden iniciar su presencia en los Social Media, conseguir el mayor número posible de seguidores y aumentar la interacción.

La interacción directa con aquellos que ya son consumidores de sus productos o servicios y también con sus clientes potenciales, es una de las mejores formas que tienen las marcas para conocer las necesidades que existen en el mercado en un momento determinado. Sin embargo, conseguir la interacción no es nada sencillo y no basta con publicar un tweet o un post en Facebook para conseguir que los usuarios se animen a interactuar con la marca y es precisamente por ello por lo que el marketing de servicios en redes sociales requiere de la presencia de profesionales que se encarguen del mismo.

Según un estudio llevado a cabo por SocialFlow, solo un 1 % de las publicaciones no promocionadas que hacen las marcas consiguen algún tipo de interacción. Lo cual implica que hay un 99 % de publicaciones que no reciben interacción alguna por parte de los usuarios si no son patrocinadas.

Este fenómeno puede estar causado por diversos factores, algunos dependen de las marcas y otros no. Factores externos como los cambios de algoritmo en redes sociales como Facebook provocan que los mensajes de las marcas se muestren cada vez a menos usuarios. Desde el punto de vista del marketing de servicios en redes sociales, lo único que puede hacerse en estos casos es aumentar la inversión publicitaria.

Además de los factores externos, existen factores intrínsecos a las propias publicaciones que si pueden mejorar las propias marcas. Por ejemplo, hacer una buena monitorización para ver cual es el contenido que verdaderamente interesa a los seguidores o incitar a la interacción a través del uso de mecanismos como los concursos, las preguntas, etc.